Dispositivos de Pre-Cine

Entendemos por pre-cine todos aquellos inventos, técnicas, aparatos y dispositivos que fueron concebidos antes de la aparición del cinematógrafo de los Hermanos Lumiere y su primera proyección pública el 28 de diciembre de 1895. También te invitamos a visitar nuestra tienda online para obtener los mejores juegos ópticos de pre-cine

Taumatropo 570 572 Máquinas de mirar

Taumatropo

John Ayrton Paris inventó el taumatropo en Inglaterra en 1824 para demostrar la persistencia de la visión. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un…

leer más
Praxinoscopio 326 246 Máquinas de mirar

Praxinoscopio

Aparato inventado y patentado por Emile Reynaud en 1877. El espectador mira por encima del tambor, dentro del cual hay una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan…

leer más
Zootropo 490 383 Máquinas de mirar

Zootropo

  Inventado por William Horner y patentado en 1834. Consiste en un tambor con imágenes que se distribuyen sobre tiras de papel en su interior. Cuando este gira rápidamente se…

leer más
Fenaquistiscopio 518 506 Máquinas de mirar

Fenaquistiscopio

Del griego espectador ilusorio, juguete inventado por Joseph-Antoine Ferdinand Plateau para demostrar su teoría de la persistencia retiniana en 1829. Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos en…

leer más
Folioscopio 540 236 Máquinas de mirar

Folioscopio

Existen varias versiones acerca de su fecha de aparición. Se dice que el primer folioscopio, flipbook, cine de dedo, o cine de bolsillo se vio en 1868 y fue patentado…

leer más