Nosotros

Máquinas de Mirar tiene como objetivo difundir, promover y acercar a chicos y grandes a la etapa previa al nacimiento del cine. El proyecto incluye desde sus inicios una intensa actividad docente, brindando presentaciones, cursos y talleres en todos los niveles de enseñanza, así como en ferias, festivales de cine, eventos culturales y lúdicos, reivindicando las antiguas técnicas de animación como puente para comprender las tecnologías del presente, mediante el juego y la creatividad.

Pensamos que el cine puede abrir ventanas y mostrar mundos distintos, realidades diversas, situaciones pequeñas, inmensas… El cine ayuda a comprender el mundo que nos rodea, nos hace más humanos y mejores personas. Consideramos que conocer el universo de los antecedentes del cine es necesario para entender este lenguaje desde los primeros palotes y garabatos.

En cada taller para chicos, adolescentes, adultos y adultos mayores, confirmamos la maravilla que el pre-cine les provoca desde la mirada, sin importar la edad.

El poder poner manos a la obra en una actividad que no requiere maquinaria tecnológica, que además permite contar una historia en imágenes tiene un valor agregado que hace que esta actividad sea particularmente motivadora y atractiva.

Reivindicamos el hacer con las manos, como en los orígenes del cine, desde muy temprana edad. Y los resultados son maravillosos.

Laura Contreras

Licenciada y Profesora en Artes Combinadas por la Universidad de Buenos Aires.
Fundadora de Máquinas de Mirar, proyecto educativo-recreativo que difunde la etapa del pre-cine con actividades para todos los niveles. Dicta talleres y seminarios en ámbitos públicos y privados desde el año 2010.
Integró jurados de premiación y de preselección en festivales de cine. Cubre eventos y festivales como columnista de radio.

Germán T. Rodríguez

Germán se vuelve parte del proyecto de Máquinas de Mirar muy tempranamente, participando en la construcción de los primeros juguetes de pre-cine, colaborando con los talleres y ayudando en la búsqueda de maravillas para nuestra tienda virtual. En sus ratos libres trabaja en una oficina, es docente, toca la guitarra, y cocina bastante rico!

Leila Castro

Tallerista, estudiante y fotógrafa oficial del equipo. Colaboradora permanente, creativa hasta en los detalles. Integra el equipo desde su primera formación.

Iván Lautaro Rodríguez

Tallerista, músico, docente y estudiante en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Aporta ideas originales y se lleva bien con los más pequeños. Es creativo, paciente y curioso.
Insta: @untalivan.__

Nicolás Mauro

Tallerista, estudiante de teatro, esta terminando la Licenciatura en Artes Combinadas por la UBA. Se especializa en máscaras desde su proyecto Bufón Prosopón.

Insta: @bufonprosopon