Yo, Josefina Oliver – Libro de Patricia Viaña

Yo, Josefina Oliver – Libro de Patricia Viaña 360 552 Máquinas de mirar

Yo, Josefina Oliver

 

Josefina Oliver (1875-1956), porteña común y corriente, casi invisible. Autora de una obra luminosa que, hasta el año 2006, permaneció oculta como consecuencia de una sociedad que desconsideraba el ser mismo de la mujer.
Josefina refleja esta realidad en su trabajo artístico, dotando sus fotos con capas de escenografía y, ya reveladas por ella, ilumina esas copias con colores radiantes. Al mismo tiempo, un humor sesgado surge en el atrás de su multiforme obra. Logra una creación enjambrada, descollante para su época y vigente para la nuestra, que se despliega en este libro.

Comprar

Yo Josefina Oliver es el título de este libro iniciático que reúne una selección del material producido por Josefina Oliver. Fotografías, collages y textos de esta porteña de fines del siglo XIX y principios del XX, quien dejó, no solo un testimonio particular de su época, sino también utilizó un lenguaje nuevo para expresarse, junto a un puñado de preguntas sin respuesta. En palabras de Valeria González: “Es en esa superficie aparentemente inocua donde, una vez más, y casi inadvertidamente, nuestra protagonista inocula los detalles irónicos o inquisitivos de su proceso de subjetivación”  Autora: Patricia Viaña

 

 

 

 

Abrir chat
1
Aquí estamos para ayudarte
Hola, en qué podemos ayudarte?