Seminario de pre-cine para familias del 10 al 31 de Mayo

Seminario de pre-cine para familias del 10 al 31 de Mayo 750 422 Máquinas de mirar

Mayo en el Pestalozzi


En el marco de la muestra «Sobre miradas y Máquinas de Mirar» que propone Extensión cultural, desarrollaremos un seminario de cuatro encuentros en el Colegio, para chicos acompañados por un adulto.

El objetivo del taller es dar a conocer  a las familias el mundo del pre-cine, aquellos aparatos que dieron lugar hace siglos y tras muchas investigaciones al nacimiento del cinematógrafo.
Se trabajará sobre la vinculación de estos aparatos y el cine tal cual lo conocemos hoy, partiendo de la noción de juego y estimulando la creatividad a partir de las inquietudes e imaginación de cada uno.

Este acercamiento se concretará a partir de la fabricación casera de juguetes móviles, con elementos de la vida cotidiana.
Nos interesa que conozcan el origen primero de este lenguaje que hoy nos resulta tan natural, y que incorporen sus elementos para futuras actividades o producciones. Poniéndose en contacto con actividades lúdicas y de elaboración manual, se incorpora el concepto del inicio del cine a partir de juguetes de papel y cartón que hacen mover figuras fijas por medio de una ilusión óptica. En el comienzo del taller se aportarán contenidos teóricos, adecuándolos a la experiencia real de los asistentes en un contexto de debate.