Intensivo de Dioramas en Miniatura Iluminados!

Intensivo de Dioramas en Miniatura Iluminados! 570 773 Máquinas de mirar

INTENSIVO DE DIORAMAS miniatura iluminados

CUPO COMPLETO

♥por Pierre Anquelique

El diorama fue un entretenimiento popular muy común en la sociedad del siglo XVIII, amante del teatro. Fue inventado en 1781 por Philippe Loutherbour en Londres, considerado como una alternativa de los famosos «Panoramas».

Jacques quería convertir el arte del decorado a rango de un verdadero espectáculo, en 1822 con su socio Bouton desarrolló unos montajes de gran realismo que los denominarían dioramas.

Los dioramas eran grandes murales con telas transparentes pintadas con pinturas opacas o traslúcidas, impresionaban a la gente por los diferentes paisajes, dimensiones y el efecto de tridimensionalidad que adquiría la sala. Los espectadores entraban en una sala oscura donde se encontraba un escenario donde solo se veía la mitad del mural o diorama. El espectáculo duraba unos 15 minutos aproximadamente, más tarde, el escenario giraba sobre sí mismo dejando ver a los sujetos la otra parte de la pintura. El diorama destacaba por su realismo y el efecto de dinamismo constante que se creaba con el juego de las luces y sus intensidades que imitaban la salida del Sol, la Luna o el movimiento de las nubes. También producía grandes efectos de perspectiva.

Las miniaturas o dioramas de tamaño reducido no tardaron en aparecer, para decorar y entretener a la gente que se acrecaba a verlos maravillada. Muchos tenian uno o varios orificios y lentes por donde observar el interior. Solian reproducir escenas clásicas de la vida de la época, teatros o monumentospopulares.

Aqui los construiremos con base de madera y sistema de luz con interruptor. Los esperamos! El taller sale en promoción por única vez 1200 pesos con merienda y todos los materiales inlcuidos.

Para esto deben reservar con el 50%  del costo total. Con ese importe depositado en  la cuenta de Máquinas de Mirar ya quedan inscriptos. Solicitan datos bancarios por mensaje y se los enviamos por privado o por mail. Alias  MAQUINAS.DE.MIRAR si hacen el depósito por favor enviar el comprobante por mail a cinefilaura@gmail.com

Los cupos son limitados, 8 personas aproximadamente por encuentro. El lugar es Avenida de Mayo 1353 4to piso, a dos cuadras de Pza Congreso y a tres del metro bus 9 de julio, a 4 de Av Corrientes, sobre la Av. de Mayo  tienen el subte A.

Listado completo de próximos talleres con fecha

Stop motion con recortes de papel 3/8 x Yuyarikuna films
Linetrnas mágicas 8/8 CUPO COMPLETO
Diorama miniatura con luz 10/8 Pierre Angelique CUPO COMPLETO
Teatro de Sombras 15/8
Artes Cinético  5/9

Todos los encuentros son teórico-prácticos e incluyen
materiales, herramientas y merienda.
Zona Congreso-Monserrat