Deutsche Kinemathek – Filmhaus Berlin

Deutsche Kinemathek – Filmhaus Berlin

Deutsche Kinemathek – Filmhaus Berlin 1200 896 Máquinas de mirar

 

La Filmoteca Alemana: Museo del Cine y de la Televisión en  Potsdamer Platz, Berlin,  está dedicada al fascinante mundo de las imágenes en movimiento y arroja luz sobre la historia y el presente del cine y la televisión: desde los pioneros del cine mudo hasta el mito de Marlene Dietrich y las actuales producciones digitales.

El museo se inspira en las abundantes colecciones que la Filmoteca Alemana conserva desde su fundación en 1963: escenografías, trajes, atrezo, carteles, guiones y mucho más. También se exhibe parte del extenso patrimonio de Marlene Dietrich y objetos de colecciones de artistas del cine y de la televisión como Fritz Lang, Werner Herzog, Bernd Eichinger, el diseñador de producción Ken Adam y el documentalista de televisión Georg Stefan Troller.

Un impresionante salón de espejos espera a los visitantes a la entrada de la exposición permanente. Aquí se desdibujan las fronteras entre la realidad y la ficción; los visitantes se sumergen en un viaje mágico a través de más de 120 años de historia cinematográfica. Las exposiciones se alternan con las secuencias de películas, y las estaciones multimedia profundizan el conocimiento. La Mediateca de Televisión complementa la exposición permanente ofreciendo un viaje al pasado personal de la televisión. El visitante tiene a su disposición seis islas de televisión, en las que podrá ver programas seleccionados desde los inicios de la televisión hasta la actualidad. También podrá buscar mediante palabras clave programas de éxito o estrellas de la televisión alemana. En las exposiciones especiales temporales podrá explorar el contexto histórico-cultural del cine y de la televisión, así como aprender más acerca de la historia de ambos medios.

Para saber más hacé click aquí:

Museum fur film und fernsehen