Intensivo de Dioramas de papel (iluminados) en miniatura para Adultos

Intensivo de Dioramas de papel (iluminados) en miniatura para Adultos 570 773 Máquinas de mirar

Intensivo de Dioramas de papel (iluminados) en miniatura

por Angelique Pierre ♥

Los dioramas fueron un entretenimiento muy popular en el siglo XVIII, presentaban escenas de la vida cotidiana, reproducían teatros de la época, palacios o edificios populares. Había de varios tipo: abiertos, de caja, de libro… en ocasiones se les colocaba un visor de aumento para mirar a traves de este y aumentar el efecto de perspectiva y generar mayor realismo.

Otros tipos de diorama eran grandes murales con telas transparentes pintadas con pinturas opacas o traslúcidas, impresionaban a la gente por los diferentes paisajes, dimensiones y el efecto de tridimensionalidad que adquiría la sala. Los espectadores entraban en una sala oscura donde se encontraba un escenario donde solo se veía la mitad del mural o diorama. El espectáculo duraba unos 15 minutos aproximadamente, más tarde, el escenario giraba sobre sí mismo dejando ver a los sujetos la otra parte de la pintura. Estos dioramas destacaban por su realismo y el efecto de dinamismo constante que se creaba con el juego de las luces y sus intensidades que imitaban la salida del Sol, la Luna o el movimiento de las nubes. También lograban grandes efectos de perspectiva.

En los talleres de adultos en Máquinas de Mirar trabajamos en dispositivos, juguetes ópticos o de pre-cine en forma individual.

Nos dedicamos a un juguete o dispositivo en cada encuentro: su contexto de invención y funcionamiento. Luego pasamos a la parte práctica, los construimos con herramientas sólidas con materiales y herramientas incluidas. Las clases son con apoyo audiovisual y bibliografia sugerida, en la mayoria de los casos. Tambien compartimos una merienda «mágica» entre todos (nos gusta llamarla asi porque muchas veces en ese momentoes en ese  momento cuando  surgen ideas y cuestiones originales que aportan al grupo en su conjunto).

El costo de este taller de Dioramas en miniatura es de 1200 pesos. Y de yapa, les pondremos luz! precio promo por única vez!

Los cupos son limitados, 8 personas aproximadamente por encuentro. El lugar es Avenida de Mayo 1353 4to piso, a dos cuadras de Pza Congreso y a tres del metro bus 9 de julio, a 4 de Av Corrientes, sobre la Av. de Mayo  tienen el subte A.

Para inscribirse deben depositar en la cuenta de Máquinas de Mirar el 50% del total, para asegurarse la vacante.

Alias de Banco Ciudad  MAQUINAS.DE.MIRAR  ( de ser necesario te enviamos el comprobante de CBU) Solicitalo a hola@maquinasdemirar.com

Listado completo de próximos talleres con fecha

Linterna Mágica 8/?8

Dioramas de papel en miniatura 10/8


Teatro de Sombras 15/8


Artes Cinético 22/8


todos los encuentros son teórico-prácticos e incluyen
materiales, herramientas y merienda.
Zona Congreso-Monserrat
Promo por 3 talleres descuento!